Recorrido

Dirección y horarios

Horarios

Hemos programado los siguientes horarios:

  • 15:30 - Comienza la recogida de dorsales
  • 16:30 - Salida marcha no competitiva
  • 17:15 - Finaliza la recogida de dorsales
  • 17:30 - Salida conjunta de las carreras de 4 y 8 kilómetros.
  • 18:45 - Cierre de control
  • 19:00 - Entrega de Premios
  • 19:15 - Sorteos

Detalles del recorrido

Recorrido de la Carrera

Pintoresco recorrido, todo asfalto salvo subida al castro, salida y meta en la Plaza Mayor

2 distancias, 4 y 8 kilómetros, 1 y 2 vueltas. Salida conjunta.

Comienza con una ligera bajada por la Calle Gregorio Fraile, al final se gira a la izquierda por la Calle Sobradillo con ligera pendiente de bajada. Antes de salir a la carretera se gira a la izquierda por la Corredera del Barrero y se continúa junto a la carretera con una ligera pendiente de subida, casi inapreciable, que a los pocos metros se convierte en bajada un poco mas pronunciada. Antes de llegar al cruce se continúa de frente por la Calle Fuentona y se sale hacia la izquierda por la Calle Corredera del Plantío. Se continúa a un lado de la carretera en un largo tramo en llano por esta calle hasta llegar al cruce entre las carreteras SA-323 (DSA-460) y SA-321 (DSA-450).

En este punto se inicia una larga recta de 1km por la carretera SA-321 (DSA-450) dirección Villavieja de Yeltes hasta llegar al camino de acceso al Castro de Yecla la Vieja. Aquí cambiamos el asfalto por el camino de tierra y seguimos en ligera pendiente por el camino, dejando a la derecha la Ermita del Apóstol Santiago y el parquing. Un poco más adelante tomamos un desvío hacia la derecha que nos conduce en ligera pendiente hacia la vitrina con las tumbas romanas donde tomaremos un camino estrecho pero bien delimitado que nos lleva directamente hacia la muralla del castro. Utilizaremos la entreada a la muralla que tenemos en frente, pasando por unos escalones y una pequeña pendiente por un camino que nos dirige por la izquierda hacia la Ermina de Nuestra Señora del Castillo. Rodeamos la Ermita por la derecha y tomamos el camino hacia la izquierda que nos deja en cuesta abajo fuera del Castro por su entrada principal. Continuaremos hacia abajo por el camino de acceso hasta la carretera SA-321 (DSA-450).

En este punto volvemos al asfalto y nos dirigimos a la izquierda, por la carretera SA-321 (DSA-450), hacia Yecla de Yeltes. A la altura del cementerio tomaremos un camino a la derecha que nos dirige hacia el núcleo urbano donde giraremos a la derecha y de nuevo a la izquierda tomando la Calle Juan Aparicio. Recta final hasta la plaza por esta calle en ligera y continuada subida.

* El recorrido puede sufrir ligeros cambios de última hora ajenos a nuestra voluntad. Siempre intentando hacéroslo lo más cómodo posible.

Distancia

4.030

Vueltas

2

Total

8.060


Ver circuito en Strava:


Ver circuito en Wikiloc:


© 2019 Danisoft | Design by W3layouts